Vuestras preguntas

Engordar sí pero, no la tripa

PREGUNTA

Según la fórmula del IMC, estoy delgada (19,8) pero, yo me veo con mucha tripa y la gente también lo ve así. ¿Es posible que adelgace en kilos y me quede con esta tripa?

Respuesta

Es habitual que el peso (adecuado, bajo o alto) no se reparta de forma "perfecta" en el cuerpo. Las proporciones ideales son poco frecuentes y es corriente que, en la delgadez, haya más tripa de la que nos gustaría.

Puede haber 2 causas y 2 remedios. Me explico:

  • Puede ser que, siendo delgada, tengas tan poco pecho que destaque la tripa que en otra mujer no se vería por tener unos pechos más grandes. En este caso solo puedes esperar que, ganando algo de peso, aumente un poco el volumen de tus pechos disimulando así la tripa.
  • Otra causa, muy frecuente, es que la falta de musculatura produzca una distensión abdominal. La solución a esto es realizar ejercicios para fortalecer la musculatura y que ésta sujete la tripa.

Te puedo recomendar, además de que sigas una dieta para engordar, que repartas las comidas en, al menos, 5 ágapes diarios: 3 comidas principales y 2 ó 3 secundarias de forma que consumes la misma cantidad de comida pero llenando menos la tripa.

Última actualización: 11/01/2007 22:35


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ