Vuestras preguntas

Cómo engordar sanamente

PREGUNTA

Hola, tengo 21 años y quiero saber cómo engordar sanamente. Pasé de pesar 48 Kg, que de por sí es bajo, a 42 Kg y no sé porqué. La verdad, no he tenido preocupaciones, pero a veces se me quitan de repente las ganas de comer y sin saber porqué. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que me dé hambre.

Respuesta

Es habitual que las personas delgadas pierdan el hambre con facilidad, esto puede ocurrir por empachos (aunque no sean muy evidentes). Es decir, intentar comer algo más durante 4 ó 5 días fácilmente hace que el hambre desaparezca (y el peso ganado). También puede provocar un empacho comer una comida excesivamente grasienta. Esto son dos formas de comer que deben evitarse para poder engordar. Comer más de 6 veces al día comidas siempre suplementadas pero prefiriendo el aceite crudo al frito o la grasa de los guisos. Siguiendo fielmente nuestra dieta para de engordar, puedes engordar entre 15 y 20 Kg en un año.

La jalea real es un alimento (no un medicamento) que tomado a las dosis recomendadas, durante un par de meses, puede serte útil. La jalea real ha sido popularmente utilizada para estimular el apetito de personas convalecientes y niños inapatentes

Última actualización: 01/03/2007 10:36


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ