Acebo

Vuestras preguntas

¿Puedo engordar tomando polen?

PREGUNTA

Necesito ayuda. Peso 52 Kg, mido 1,82 m y no soy capaz de engordar. El médico de cabecera me recetó unas pastillas (calcinatal) pero no funciona. Tengo 18 años y esto es un problema muy grande. Quiero tomar polen de abeja para engordar y necesito saber cuántas veces al día lo debo tomar y si esto de verdad te puede ayudar a coger peso. Temo cada vez que me voy a comprar ropa y cada vez que llega el verano. Por favor, ayúdame a encontrar una dieta. Un saludo

Respuesta

Engordar es mucho más complejo que adelgazar pues la capacidad gástrica limita físicamente la sensación de hambre. Entonces hace falta encontrar una solución, ésta es aumentar el valor calórico de los alimentos sin aumentar el volumen de los platos. Puedes consultar nuestros consejos en nuestra dieta para engordar.

En cuanto al polen, no, el polen no engorda porque no aporta energía de forma significativa. Lo que teóricamente puede hacer el polen, como la jalea real, es, estimular el apetito por proporcionar una mejora del estado vitamínico del organismo (si es que le hace falta) y porque, quizás, determinadas sustancias aumenten el apetito. Las dosis de estos productos vienen anotadas en los propios envases comerciales. En cualquier caso, lo único que hace aumentar de peso es comer más de lo que se gasta.

Última actualización: 11/01/2007 22:34


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ