Vuestras preguntas

Quiero engordar mi musculatura

PREGUNTA

He echo todo lo que sale aquí pero no puedo engordar. Tengo 16 años, peso 50 quilos y mido 1,65 m. Me da rabia que se me molesten por mi musculatura.

Respuesta

Es habitual recibir correos como el tuyo diciendo que han hecho lo que se explica en la dieta para engordar. Pero realmente no hay otra manera, solo se puede engordar si se come más de lo que se gasta. De todas maneras, yo siempre pongo en duda vuestra apreciación pues aunque parece simple hay que entender como se lleva a cabo la dieta: todo está suplementado, postres a diario, zumos de fruta en vez de agua, 6 ó más comidas diarias, etc. Y por supuesto, no hay que bajar la guardia, pues es difícil conseguir más de 1.5 Kg mensuales por lo que, como he dicho, hay que ser muy constantes. La delgadez constitucional es muy difícil de superar, pero no imposible, es un tratamiento dietético y hay que ser conscientes de ello a diario durante varios meses.

La musculatura no tiene nada que ver con la dieta. La musculatura se desarrolla utilizándola, haciendo deporte. Es habitual en los chicos verse muy delgados solo porque carecen de musculatura pectoral desarrollada. Solo hay que ejercerla.

Última actualización: 25/02/2007 22:05


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ