Acebo

Vuestras preguntas

¿Engordaré con la menstruación?

PREGUNTA

Hola, tengo 13 años y acabo de tener mi primera menstruación. Soy delgada, mi índice de masa corporal está en 14. Quisiera preguntar si después de haber menstruado subiré de peso o si no. ¿Cómo puedo hacer para engordar? sí necesito unos 4 kilos, pero tampoco quiero estar muy gorda, quiero estar normal. Espero su respuesta, gracias.

Respuesta

El índice de masa corporal solo es válido cuando se ha completado el crecimiento y desarrollo. Es un cálculo de proporciones para el cuerpo totalmente desarrollado. Completarás tu desarrollo en 2 ó 3 años, mientrastanto, serán las tablas de crecimiento las que te permitirán conocer tus proporciones de acuerdo con tu edad.

La llegada de la menstruación no provoca un cambio de hábitos alimentarios ni de actividad física por lo que no debes esperar un aumento de peso.

No nos ofreces tu peso y altura por lo que no puedo valorar tu situación, pero he de suponer que realmente estás delgada. En la columna de la derecha, encontrarás un artículo especialmente dedicado para resolver casos como el tuyo. Siguiendo fielmente nuestras indicaciones puedes engordar el peso que buscas en pocos meses.

Última actualización: 08/11/2010 21:26


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ