Vuestras preguntas

Necesito engordar, mi IMC es 15.2

PREGUNTA

Hola, tengo 15 años y soy super flaca. Peso unos 43 kilos y mido alrededor de 1.68 m. Ayúdenme, necesito engordar, además mi periodo es muy inestable ¿Tiene eso algo que ver en mi delgadez extrema? Mi IMC es 15.2

Respuesta

En primer lugar me gustaría mandarte un mensaje de tranquilidad, pues aunque tu delgadez es evidente, no es extrema. Tu índice de masa corporal no es válido porque todavía no tienes las proporciones corporales que corresponden a una mujer adulta y para las que si es válido el IMC. En la delgadez extrema sí desaparece la menstruación y puede ser irreversible, no es tu caso. Tenemos un artículo especialmente diseñado para resolver casos como el tuyo. Siguiendo nuestras indicaciones puedes engordar el peso que necesitas en un año aproximadamente. Aunque parece lento, es seguro.

Los periodos inestables son una característica de muchas mujeres, pueden ser molestos pero no son un problema. También es posible que tu perfil hormonal y periodicidad menstrual cambie cuando aumentes de peso, pero eso no debe preocuparte mientras no desaparezca la menstruación.

Última actualización: 23/01/2007 21:24


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ