Acebo

Vuestras preguntas

Quiero engordar aunque tengo gastritis

PREGUNTA

Hola, tengo 20 años, mido 1.55 m y peso 45 kilos. La verdad es que ya no sé que hacer, mis amigos me dicen que he adelgazado mucho y mi familia piensa que tengo anorexia. Fuí al Doctor de la Universidad y me dijeron que tengo gastritis. Bueno, esto ya lo tengo hace 2 años, pero ultimamente los dolores de estómago y la pérdida de peso van en aumento. Necesito que me recomiende alguna vitamina o una dieta, pero que sea detallada, porque estoy muy preocupada. GRACIAS.

Respuesta

Anorexia es literalmente "pérdida de apetito". La anorexia nerviosa es un trastorno psocológico en la que además de perder la sensación de hambre, existe una alteración de la imágen corporal y las afectadas se ven siempre con la necesidad de perder algo más de peso. Nada que ver con tu caso, no te sientes gorda ni tienes interés por perder peso. Tu familia y tú no debéis preocuparos por ese supuesto. Muéstraselo aquí.

Tenemos una dieta para engordar diseñada para resolver casos como el tuyo. Como tienes gastritis debes evitar los condimentos como la pimienta, pimentón, ajo, etc; las cocciones de difícil digestión como las frituras y los estofados; las bebidas con gas y el café. Utiliza el aceite crudo para engordar todos tus platos, el aceite crudo (de AOVE como 1ª opción) se tolera mucho mejor que frito. Comprueba tu tolerancia a la mayonesa casera con sal pero sin vinagre (pero tira siempre la que te sobre en una comida). Siguiendo nuestras indicaciones puedes engordar los 4 Kg que necesitas en 3 meses aproximadamente.

Las vitaminas no engordan porque son nutrientes no energéticos. Los suplementos energéticos están indicados en estados carenciales. Te recomiendo que pruebes la jalea real (fresca o en ampollas bebibles), no es un medicamento, es un alimento y la absorción de sus vitaminas es mucho más efectiva. Tomado a las dosis recomendadas durante un par de meses puede hacerte aumentar el apetito pues ha sido popularmente utilizado para abrir el apetito de niños inapetentes y en personas convalecientes.

Última actualización: 27/05/2013 14:45


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ