Acebo

Vuestras preguntas

Engordar fumando y sin horarios

PREGUNTA

Yo soy una persona que mide 1.89 y pesa alrededor de 74 kilos, quiero hacerles 2 preguntas: ¿fumar afecta si empiezo una dieta para engordar? y ¿el comer sin un horario establecido diariamente pero varias veces logra el objetivo de subir 6 ó 7 kilos?. Gracias de antemano su respuesta.

Respuesta

Inicialmente quisiera indicarle que su peso es perfectamente aceptable, tiene un Indice de Masa Corporal IMC de 20.7 (siendo el 22 el teóricamente ideal, ésto son 5 kilos más). Es por ello que debe replantearse si realmente quiere (pues no necesita) aumentar de peso. El ejercicio físico no agotador, consigue moldear el cuerpo mejor que cualquier dieta, consiguiendo el mejor aspecto físico que a menudo buscamos.

En cualquier caso y respondiendo a sus preguntas debo decirle que:

  • El tabaco, además de no formar parte de una forma de vida saludable, no afecta a la eficacia de una dieta por si solo. Lo que ocurre es que la adicción al tabaco produce una confusión de la sensación de hambre con las ganas de fumar por lo que llevar a cabo una dieta de forma relajada es algo más difícil.
  • Los horarios no aportan ni restan calorías a la comida ingerida. Lo que puede ocurrir es que, por la falta de horarios preestablecidos, se salte alguna comida.

Puede consultar la dieta especialmente diseñada para engordar aquí aunque yo le recomiendo realmente no fumar, ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Última actualización: 06/06/2010 10:30


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ