Acebo

Vuestras preguntas

Engordar sí, pero no de barriga

PREGUNTA

Buenos días, soy un chico de 23 años, ahora mismo mido sobre 1.77 m y peso 59-60 kilos. Según el cálculo del IMC, estoy delgado. Mi problema es que estoy delgado pero se me acumula la grasa en la zona abdominal y me gustaría poder engordar (sobre todo brazos y piernas que los tengo finitos), pero sin que se me acumule grasa en la zona abdominal. Vamos, que me gustaría engordar, pero sin que me crezca la barriga.

Aparte, por mi trabajo estoy muchas horas sentado en la oficina y a lo mejor eso también tiene que ver para que se me acumule la grasa en esa zona. También deciros, que aunque no tengo mucho tiempo, me gusta ir a la piscina a nadar y si tengo tiempo también salgo a correr unos 20-30 min; unos días piscina y algunos correr.

A ver si me pudierais ayudar a darme una dieta para engordar (sin que se me acumule la grasa en la zona mentada) y haciendo deporte porque aunque este delgado siempre nos gusta estar en forma. Muchas gracias de antemano

P. D. Deciros que la barriga no es de beber cerveza, puesto que no me gusta y no suelo beber.

Respuesta

Tenemos un artículo especialmente dedicado a casos como el tuyo. Siguiendo nuestras indicaciones puedes engordar los 10 Kg que te faltan en 8 ó 9 meses. Dieta para engordar

En cuanto a evitar engordar solo de barriga es cuestión de ejercicio físico. La natación y correr son ideales para conseguir tu propósito, engordar moldeando tu cuerpo. Estar sentado en la oficina sí, seguramente es una de las causas para que tengas los brazos, piernas y seguramente el pecho tan delgados. Estar sentado deja inactiva la musculatura abdominar y por ello se distiende fácilmente.

Última actualización: 11/01/2007 22:39


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ