Acebo

Vuestras preguntas

Padezco un trastorno de ansiedad y no consigo engordar

PREGUNTA

Hola, estoy preocupada por mi salud. Antes pesaba más o menos 52 Kg, mido 1,61 m, pero desde hace ya 8 meses sufro trastorno de ansiedad y mi apetito es menor, ya que, cuando tengo un alto nivel de ansiedad se me cierra el estómago y me cuesta muchísimo comer. Ahora peso 48 Kg (me he hecho análisis de sangre y estoy bien. Mi médico me ha dicho que es normal que adelgace por mi trastorno. Todos los días me tomo vitaminas, actimel, compota de fruta y verdura. Me gustaría saber si existe algún suplemento alimenticio que me abra el apetito (como estoy tomando tranquilizantes no puedo tomar jalea real, que es lo que conozco, y no puedo tomarlo). Les agradecería enormemente su ayuda. Muchas gracias.

Respuesta

La medicación tranquilizante que estás tomando contra la ansiedad posiblemente disminuye tu actividad física si la comparas con la que tenías antes. Esto explicaría el porqué tienes menos hambre.

  • Las vitaminas no engordan porque no aportan calorías, pero puede ser correcto tomarlas durante un par de meses porque tu pérdida de peso ha sido brusca.
  • Actimel es una leche fermentada como lo es el yogur. Es un alimento que te proporciona una flora intestinal diferente que la que te aporta el yogur, pero no mejor, solo diferente.
  • La compota de fruta te aporta más calorías que la fruta cruda pero menos vitaminas debido al efecto del calor.
  • No sé a qué te refieres cuando hablas de la compota de verduras, en cualquier caso las verduras deben comerse crudas (ensaladas) y cocidas cada día.

Si durante las crisis de ansiedad se te "cierra" el estómago y no puedes comer nada, debes seguir una dieta para engordar cuando las vas superando. Sigue fielmente nuestras indicaciones y podrás conseguirlo.

Suplementos alimenticios son los que indicamos en nuestra dieta para engordar pero un estimulante del apetito no es un suplemento. El estimulante del apetito que mejor conozco es también la jalea real, pero es posible que la mayor parte de estos productos sean incompatibles con tu tratamiento. Consúltalo en herboristerías, pero también a tu médico.

Última actualización: 26/09/2006 21:51


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ