Acebo

Vuestras preguntas

Engordar en la adolescencia

PREGUNTA

Soy una chica de 16 años, mido 5 pies 6 pulgadas y el último verano llegué a pesar 120 libras lo que fué un logro para mí. Me veía super bien. Sucede que, para una actividad de la escuela, me comezó a dar complejo y adelgacé unas 2 libras para que, el traje que utilizaría, me quedara mejor. Entonces, desde esa vez, seguí rebajando perdiendo hasta 8 libras en las vacaciones de Navidad por que no realizaba una comida (el desayuno). Ahora la ropa no me sirve y, en serio, me veo mucho más delgada. Me gusta verme bien y no estoy conforme de como luzco, aunque me dicen, que no se nota tanto.

¿Es normal que haya bajado cerca de 10 libras en 3 semanas aproximadamente y cómo puedo hacer para pesar nuevamente entre 118 a 120 libras? ¿El qué camine diariamente tendrá alguna relación con mi peso?

Respuesta

Llegar a las 120 libras estuvo bien sí, aunque no alcanzo a comprender qué tipo de complejo podías tener en la escuela con ese peso todavía escaso. Pero, en fin, lo cierto es que has perdido mucho peso y tienes que intentar recuerarlo.

Tú sabes que comer más no es fácil por no decir que es imposible. La manera que te indicamos en nuestro artículo se basa en aumentar el valor calórico de todos tus platos sin aumentar el volumen. No debes comer nada que no te aporte energía ni ocupar el estómago con platos poco calóricos. Además no debes saltarte ninguna de las 5 comidas diarias (3 principales y 2 secundarias). Sigue nuestras indicaciones y en unos meses verás como puedes aumentar todas las libras que necesitas.

Haber perdido tanto peso en tan poco tiempo no es habitual pero algún motivo habrá que no puedo averiguar. Si estás pensando en la anorexia nerviosa, olvídalo, no tiene nada que ver contigo pues tú sí te ves delgada y quieres engordar.

El sedentarismo no se incluye en la dieta para engordar porque no es sano. Caminar diariamente no solo es bueno sinó que es imprescindible para mantener una buena salud además de contribuir a moldear el cuerpo. Si dejas de caminar no vas a engordar pero te vas a sentir mal, cansada. No importa cuánto camines cada día, sigue haciéndolo, te beneficiará y repartirá de forma más adecuada las libras que engordes.

Última actualización: 11/01/2007 22:35


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ