Acebo

Vuestras preguntas

Me siento muy delgado

PREGUNTA

Hola, tengo 17 años, peso 55 kilos y mido 1.80 m. No sé cómo engordar, me siento muy delgado. Quisiera que me ayuden, que me envíen una respuesta o quizás estoy mal de algo. ¿Qué análisis debo hacerme para ver mi excesiva delgadez?

Respuesta

Existen enfermedades que pueden hacerte disminuir el apetito, provocar una malabsorción o aumentar el gasto calórico, pero la causa final de cualquier adelgazamiento es siempre comer menos de lo que se gasta.

La delgadez constitucional no es una enfermedad sino una característica de la persona. Cuando el delgado lo es por una enfermedad, esta no pasa por alto.

Así pues, para conseguir engordar el peso que te falta debes comer más de lo que gastas. Debes buscar ganar entre 10 y 16 Kg, pero el método es comer platos más ricos, más concentrados en energía, no saltarte ninguna comida y no llevarte nada a la boca que no te aporte energía. No solo hay que entender como hay que suplementar las 5 ó 6 comidas diarias sino que además hay que ponerlo en práctica. Con nuestra dieta para engordar hemos conseguido engordar delgados hasta 17 Kg en un año y niños inapententes. Este último detalle te demuestra que no depende de la voluntad sino del método.

Última actualización: 14/01/2007 16:15


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ