Vuestras preguntas

Quiero engordar 4 ó 5 Kg, ¡me siento tan cansada!

PREGUNTA

Hola, mido 168 cm y mi peso es 54 Kg. Bueno, por problemas de pareja, llegó a ser 48 Kg, ahora ya me recuperé y peso 54 Kg. Lo máximo al que llegué era 60 Kg, después de tener a mi primer bebé. Por cierto, yo tengo 31 años, quiero ganar unos 4 ó 5 Kg más pero ¡ya no sé cómo! No puedo comer más de lo que como, ni hacer ejercicios, siempre me siento tan cansada, aunque no tengo ninguna enfermedad ni soy anémica ni nada. Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta

La delgadez constitucional no es una enfermedad, es una característica personal. Un peso en el que el organismo se encuentra cómodo, aunque obviamente, tú no.

Es más difícil engordar un delgado que adelgazar un obeso pero no imposible, requiere una buena técnica y mucha constancia. Puedes engordar, sí, pero lentamente, entre 1 y 1.5 Kg al mes. La técnica consiste en enriquecer los platos sin aumentar su volumen. Así pues, siguiendo fielmente las indicaciones de nuestra dieta para engordar entre 15 y 20 Kg en un año.

En cuanto al ejercicio. sí te conviene. Es una cuestión de hábito, haciendo ejercicio habitualmente suele desaparecer la sensación de cansancio, además estimula el apetito y permite una distribución armoniosa del peso que vas ganando.

Última actualización: 22/05/2007 16:01


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ