Vuestras preguntas

Soy ferrallista y necesito engordar

PREGUNTA

Hola, tengo 29 años, mido 1.83 m y peso 63 Kg. Todos los días hago 5 comidas, incluso 6 ó 7. Trabajo de ferrallista y llegamos a mover diariamente unas cantidades de hierro que oscilan entre 6000 y 15000 Kg. Es evidente que hago ejercicio fisico. Siempre he tenido un peso estable de entre 69 y 72kg. Ahora me encuntro en un estado fisico y anímico bajo debido a esta situación que dura desde el pasado invierno. No consigo recuperar mi peso habitual. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Ciertamente tu trabajo requiere una ingesta calórica muy elevada, es posible que estemos hablando del orden de 3500 ó 3800 Kcal diarias. Si además necesitas suplementos para engordar, tus necesidades podrían llegar a las 4000 Kcal diarias.

Es muy difícil llegar a consumir esta cantidad de calorías si no es a través de platos suplementados. Es decir, el volumen de comida habitual es demasiado grande. Debes aplicarte muy seriamente el tipo de suplementación que indicamos en nuestro artículo Dieta para engordar

Los suplementos pueden ser, puré de patatas, cereales infantiles, aceite de oliva, clara de huevo, frutos secos... y todos los que indicamos en nuestro artículo.

No tomes alcohol de alta graduación, ni caramelos puesto que tu estado de debilidad requiere alimentos que contengan algo más que calorías, es decir vitaminas y minerales.

Última actualización: 20/08/2006 22:04


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ