Vuestras preguntas

Mi dieta para engordar ¿es equilibrada y suficiente?

PREGUNTA

Hola, me gustaría saber si la dieta que consumo es equilibrada y suficiente. Mido 1,61 metros, peso 47 kilos y tengo 17 años. Sé que estoy delgada y por eso me gustaría saber si como suficiente. Desayuno: leche con cereales o galletas y una pieza de fruta. A media mañana: una napolitana de jamon york y queso, o un bocadillo. Comida: lo normal que cocina mi madre (macarrones, arroz, lentejas, carne, pescado, etc.), ensalada, pan y fruta. Merienda, varía mucho: desde una pieza de fruta solo, a leche con galletas o bizcocho o un danone, etc. Cena: siempre un sandwich, con jamón o con jamón y queso (ya que no me gustan las demás cosas), además como un plato de: maíz, hervido, judías, tomate con pepino, etc; algo suave porque tengo muy malas digestiones y por la noche padezco mucho. Tengo el estómago muy delicado por lo que tengo que elegir bien mis alimentos. Gracias.

Respuesta

He supuesto que al mediodía comes pasta, arroz o legumbres y también carne o pescado, además, ensalada, pan y fruta.

Tu dieta está bien repartida, esto es, equilibrada con los ejemplos que nos ofreces. Cabría asegurar 2 raciones de lácteos al día y 2 piezas de fruta en vez de 3 diarias. Debes evitar la bollería habitual, una vez por semana es suficiente. Puedes consultar nuestro artículo acerca de la dieta equilibrada

El maíz es un cereal y las judías, el tomate y el pepino son verduras, no son equivalentes.

Aunque tu dieta parece equilibrada, las calorías que te aporta no son suficientes. En realidad, lo son si mantienes tu peso estable, pero necesitas unos suplementos para ganar peso y estabilizarte de nuevo. Tenemos un artículo donde puedes encontrar las indicaciones para conseguir aumentar de peso sin tener que comer mayor volumen. Puedes encontrarlo en la columna de la derecha. Deberías ganar entre 5 y 10 Kg.

Última actualización: 10/09/2006 21:56


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ