Vuestras preguntas

Cómo hacer una dieta para engordar

PREGUNTA

En primer lugar felicitarle por su labor en las dietas para personas con algún kilo de más, pero, mi pregunta es para las personas delgadas, que yo por ejemplo me paso el día comiendo y ni a la de tres sumo un kilo ¿por qué estamos marginados los delgados? me gustaría contactar con ustedes y si no supieran alguna dieta para engordar me facilitaran alguna dirección porque por más que busco menos encuentro, un cordial saludo.

Respuesta

Es cierto que se habla más de la obesidad que de la delgadez pero es simplemente porque hay más casos y causan más problemas de salud. Debo decirle que su caso evidentemente no es tan extraño, hay muchas personas que están muy delgadas incluso demasiado. Compruebe su Índice de Masa Corporal en el articulo Consigue tu peso ideal para comprobar si su caso es delgadez real.

Estas son las ideas básicas:

  • Coma siempre comidas concentradas, evite llenarse el estómago de verdura, tome menos de la recomendada en una dieta equilibrada.
  • Utilice suplementos energéticos en las comidas, como complemento: queso rallado en la sopa, mantequilla, frutos secos, pan rallado, leche con cereales infantiles (para bebés).
  • Nunca se salte las comidas, haga 5 ó 6 al día (principales o no)
  • Evite el agua durante las comidas
  • Haga deporte

Puede ver más detalles en el artículo Dieta para engordar

Debo decirle también que como ya habrá usted comprovado es mucho más difícil engordar un delgado que adelgazar un obeso. En todo caso no debe preocuparse en exceso pues es muy poco probable que su delgadez le provoque a largo plazo problemas de salud, el mayor problema es el estético y ese se supera con la edad. Su cuerpo es bastante inteligente manteniéndose ligero.

Última actualización: 04/06/2010 00:28


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ