Acebo

Vuestras preguntas

Está delgado y suele tener Salmonella

PREGUNTA

Hola, mi esposo suele tener salmonella y con antibiótico se cura. Su trabajo es en el campo y su desgaste es terrible. Su medico le receto un complejo vitamínico, ya que los análisis le dieron perfecto. Me gustaría tener a mano recetas de comida que lo engorden un poco, para que pueda llegar al verano en mejores condiciones físicas. Gracias.

Respuesta

La enterocolitis por Salmonella es una infección en el revestimiento del intestino delgado causada por la bacteria Salmonella. Puede fluctuar entre una enfermedad diarreica leve a una severa. La infección se adquiere por la ingestión de alimentos o agua contaminados (contaminación fecal). Cualquier alimento se puede contaminar durante la preparación si las condiciones y los utensilios empleados en el proceso no son higiénicos.

Me gustaría hacerte algunas recomendaciones que debe seguir para evitar esta infección:

  • Una buena higiene de manos después de acudir al servicio.
  • Higiene de manos cuando se tiene contacto directo con aves de corral y sus huevos.
  • Descartad el consumo de salsas que contengan huevo crudo como la mayonesa, debe consumirse envasada, comercial.
  • El consumo de yogures (especialmente caseros) u otras leches fermentadas colaboran proporcionando una flora intestinal adecuada que evita infecciones frecuentes.

Las vitaminas no tienen la capacidad de engordar porque no aportan energía al organismo. La suplementación vitamínica solo está indicada en estados carenciales.

Tenemos un artículo especialmente diseñado para resolver la delgadez. Siguiendo nuestras indicaciones se pueden engordar de 15 a 20 Kg en un año. Puedes consultarlo aquí.

Última actualización: 06/10/2009 22:08


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ