Acebo

Vuestras preguntas

Estoy muy delgada, ¿tengo la solitaria?

PREGUNTA

Hola. Por favor, necesito y quiero engordar. Tengo 25 años y dos hijos y solo una vez aumenté de peso. Llegué a 115 libras, pero estaba trabajando y tomaba mucho alcohol. Pero lo que me preocupa es que ahora solo tengo 90 libras. Estoy bien de salud, como mucho, bastante y nada de nada. Mido 5.1, quisiera saber algo que me haga engordar en 2 semanas, pero no me gusta hacer dietas caseras. Quisiera como algo farmacéutico, pero bien recomendado. Algunas veces pienso que tengo una solitaria y mi novio me dice lo mismo. Por favor, de verdad, me siento ahora un poco mal porque para mi edad estoy super super flaca. Espero su respuesta lo mas pronto posible. Yo sé que con sus recetas caseras sería mejor, pero no tengo mucho tiempo para cocinar y hacer dietas. Ayúdame a aumentar de peso y te lo agradecere en mi vida.

Respuesta

Primeramente debo indicarte que la solitaria (Taenia saginata o Taenia solium) es una infección y todavía no he conocido a nadie que la tuviera, por más delgados que estuvieran. Es una idea atractiva para cualquier delgado porque si así fuera, con eliminarla sería suficiente para engordar. Pero en realidad la solitaria no es así, este parásito puede causar una desnutrición pero, el peso del enfermo incluye el de la solitaria. La solitaria y la delgadez son 2 problemas distintos. Generalmente, la infestación por tenia no presenta síntomas y la infección se reconoce cuando la persona infectada expulsa segmentos de proglótides en la deposición, especialmente si el segmento se mueve.

El alcohol es un alimento que puede formar parte de nuestra alimentación pero en muy poca cantidad. Nunca debe proporcionar tantas calorías que consigas engordar gracias a él.

Las recetas que proponemos en ABCDietas son solo ideas, no necesitas cocinar nada especial sino suplementar todo aquello que te lleves a la boca y no saltarte nunca ninguna de las 5 ó 6 comidas diarias. Siguiendo nuestras indicaciones puedes engordar el peso que te falta en menos de un año y no perderlo fácilmente. Consulta nuestra dieta para engordar en la columna de la derecha.

No hay nada que pueda hacerte engordar 25 libras en 2 semanas pero, la jalea real es un alimento tradicionalmente utilizado para estimular el apetito de niños delgados o personas convalecientes. Tomado en las dosis recomendadas durante un par de meses, quizás consigas tener más hambre.

Última actualización: 11/01/2007 22:40


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ