Vuestras preguntas

Luego de 3 embarazos sigo siendo delgada

PREGUNTA

Hola, siempre he sido delgada, pero luego de tres embarazos creí que iba a engordar y lamentablemente no fue así. Creo que mi problema es más por estrés y depresión. Como 6 veces al día y ni así he podido ganar peso. Mido 1.6 m y peso 45 Kg quiero una dieta que me ayude, estoy pensando entrar al gimnasio y me gustaría una recomendación en dietas. Además para tomar en cuenta padezco de intestino lento y gastritis. Muchas gracias.

Respuesta

Tu delgadez no es preocupante aunque comprendo que no te guste. Los embarazos suelen permitir una ganancia de peso pero la atención que requieren 3 hijos también pueden hacer perder el poco peso ganado.

Comer 6 veces al día es correcto pero no es suficiente, necesitas fijarte en el valor calórico de todo aquello que comas, todos los alimentos deben ser ricos energéticamente (muy calóricos) y hay que buscar la manera de enriquecer todos los platos. Acudir a un gimnasio puede abrirte el apetito y ayudarte a aumentar algo tu masa muscular pero ten en cuenta que las sesiones de ejercicio cardiovascular no deben ocuparte más de 15 minutos para que no emplees tus reservas. Es más difícil engordar un delgado que adelgazar un obeso pero no imposible, requiere una buena técnica y mucha constancia. Puedes engordar, sí, pero lentamente, entre 1 y 1.5 Kg al mes. Así pues, siguiendo fielmente nuestra dieta para engordar entre 15 y 20 Kg en un año.

Última actualización: 22/05/2007 10:29


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ