Vuestras preguntas

Delgadez y crecimiento

PREGUNTA

¿Esta bien medir 1.60 y pesar 42? La verdad es que quiero engordar, tengo miedo de convertirme en anoréxica o algo asi. Tengo 13 años para 14, ¿eso afecta mucho mi crecimiento? Gracias, espero su respuesta, por favor.

Respuesta

Estás delgada pero, todavía en edad de crecimiento y desarrollo por lo que, tu aspecto actual es evidentemente transitorio.

Tranquila, tu problema no es la anorexia nerviosa. Una chica que padece anorexia no es capaz de verse delgada, solo se ve gorda y no tiene la más mínima intención de engordar.

Aunque estás bastante delgada, ésto no afectará a tu crecimiento. Créeme cuando te digo que el déficit de crecimiento suele aparecer en las chicas que han estado sobradas de peso y con una altura superior a la media durante toda la infancia. Éstas llegan a la menarquia (la primera menstruación) de forma prematura y con ello, practicamente se para su crecimiento. También podrías tener un déficit de crecimiento en caso de que tuvieras una desnutrición pero, no es el habitual en los países industrializados.

Ya ves, no padeces nada extraño, tu delgadez es constitucional y no tiene efectos secundarios pero, aún así, tenemos un artículo especialmente dedicado para resolver casos como el tuyo. Siguiendo nuestras indicaciones puedes ir ganando peso aunque seguramente seguirás escasa hasta que completes tu desarrollo.

Última actualización: 11/01/2007 22:38


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA PARA ENGORDAR PULSANDO AQUÍ