Acebo

Vuestras preguntas

Consulta de una anoréxica

PREGUNTA

Hola ¿qué tal? les cuento, mido 1.67 m, llegué a pesar 45 Kg, ahora estoy en 51 Kg y me siento reincomoda. Lo unico que quiero comer son galletitas dulces con leche y se me va todo a la panza y no me gusta ¿cómo puedo hacer para evitar esa ansiedad? porque hambre no es, tengo ganas de comer galletitas todo el tiempo. ¡¡Please ayuda porque voy a salir rodando!!

(Comentario de ABCDietas: Ésto es un trastorno de la percepción de la imagen corporal típico de la anorexia nerviosa)

Respuesta

No sé que edad tienes pero con los datos que nos ofreces (si no son erróneos), lo que puedo comprobar es que te faltan unos 10 Kg para llegar a tu peso ideal. ¿Estarías gordísima? no, en absoluto, solo estarías mucho mejor que ahora. Tienes un índice de masa corporal IMC de 18.3 cuando el ideal es 22 y además, ¡te gustaba tener un IMC de 16!

La explicación a tu molesta barriga no es el exceso de peso sinó que la falta de masa muscular hace que la tripa se descuelgue y te afee. La solución no es perder más peso sinó ganarlo y fortalecer la musculatura abdominal.

La falta de apetito no tiene nada de extraño, es la situación típica de cualquier anoréxica. Si tu cuerpo te pide galletitas dulces es porque lo necesita aunque tú no sientas sensación de hambre. Puedes encontrar más información en Reconoce un anoréxico, necesita tratamiento. Anorexia nerviosa

Como has podido comprobar, la respuesta a tu consulta no es precisamente la que esperabas pero, como también sabes, ni te conozco ni tengo nada que ganar respondiéndote como lo he hecho. De todo ésto, puedes deducir que mi consejo no es partidario ni influenciado por opiniones de familiares o conocidos.

Espero y deseo que consultes un psicólogo o psiquiatra cuanto antes para contrastar opiniones.

Última actualización: 08/11/2010 21:30


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.