Vuestras preguntas

Creo que debería bajar unos 2 Kg para estar bien

PREGUNTA

Tengo 23 años, 49 Kg y 1,62 m. No me siento flaca, al contrario, creo que debería bajar unos 2 Kg más para estar bien. Siento mucha culpa después de comer y sé que no como nada muy pesado pues tengo gastritis nerviosa, esofagitis y reflujo, por ende no puedo comer grasas, ni aceite, ni cosas muy dulces. Además no como casi carne (máximo 1 vez por semana). Mi novio me dice que estoy enferma psicologicamente, pero yo veo mis piernas muy gordas, además he sido gorda desde pequeña y se han burlado tanto de mí en mi infancia y adolescencia, que destruyeron mi autoestima y me odio bastante a mí misma. ¿Cree que debería ir a un psicólogo?

Respuesta

Tu peso y altura muestran que estás claramente delgada y que es más que imposible que tengas las piernas realmente gordas.

Comer es una necesidad vital y sentirte mal, por hacer algo que te permite vivir, no es nada adecuado.

La crueldad social durante la infancia y adolescencia debe darnos que pensar acerca de la calidad de esas personas, pero nunca debe llevarnos a la autodestrucción.

Perder unos pocos Kg es la "necesidad" de cualquier anoréxica así como ver ese sobrepeso en las caderas que dotan de feminidad al cuerpo.

Creo que acudir a un psicólogo te beneficiaría y si descarta una anorexia nerviosa, te relajarás tú y los que te rodean y te quieren bien.

Cuídate y déjate cuidar.

Última actualización: 11/11/2010 19:31


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.