Acebo

Vuestras preguntas

Soy adicta a los laxantes y a provocarme el vómito

PREGUNTA

Hola, tengo 23 años y mi problema es que quería adelgazar. Para hacerlo, empecé a tomar laxantes todos los días y en cantidades excesivas, como de 5 a 12 pastillas. Soy adicta a ellas, pero no me resulta porque me encuentro igual. Peso 68 Kg y mido 1.66 m, pero no logro bajar. Ahora yo encontré una forma para poder bajar de peso, es provocarme el vómito, pero sufro mucho porque mi garganta ya no da para más y cada vez que como tengo que vomitar porque ya me acostumbré a ello y si no lo hago siento una culpa enorme. ¿¿¿Qué me está pasando??? ¡¡¡Ayúdeme!!!!

Respuesta

Por los datos que amablemente nos facilitas compruebo rápidamente que tu problema no es de exceso de peso pues no alcanzas el mínimo sobrepeso sino que padeces un trastorno psicológico que se refleja en tu comportamiento alimentario. No necesitas una una dieta de adelgazamiento sino la ayuda de un psicólogo pues vas buscando mayores "soluciones" de un problema que no existe. Yo no puedo determinar si tu comportamiento corresponde con una anorexia nerviosa pero sí que necesitas la colaboración de un psicólogo.

Última actualización: 04/07/2007 22:08


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.