Vuestras preguntas

¿Adelgazar a los 14 años?

PREGUNTA

Hola tengo casi 14 años y quiero bajar de peso. Me contentaría con bajar unos 4 ó 5 Kg. ¿Qué puedo hacer? ¿que dieta me recomiendan? Y otra pregunta que tengo, ¿es correcto que asista al gimnasio? Peso 57 a 58 Kg y mido 1.58 m aproximadamente. ¿Mi peso es alto? Gracias.

Respuesta

Según el peso y la altura que nos indicas en tu correo compruebo rápidamente que no te sobra peso, estás rozando el peso ideal, eso significa que NO necesitas perder peso.

Deporte en un gimnasio, no, no te conviene. El deporte más apropiado a tu edad es cualquiera de los que se juegan en equipo, no en solitario. El riesgo de padecer una enfermedad como la anorexia nerviosa viene favorecido por los deportes solitarios en los que el culto al cuerpo es el único objetivo.

Para que te quedes, si cabe, más convencida, te diré que por tu edad y tu altura, estás todavía en época de crecimiento. Esta es la mayor razón por la que no debes hacer ninguna restricción alimentaria, pues podrías dejar de crecer. Lo que no necesitas consumir nunca son chucherías ni bolsas de productos salados.

Ni tu peso es alto, ni debes ir al gimnasio. La mejor sugerencia respecto a tu alimentación es que te eduques en una dieta equilibrada.

Última actualización: 01/02/2006 21:33


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.