Acebo

Vuestras preguntas

Sobrepeso en la adolescencia

PREGUNTA

Hola, tengo 15 años. La verdad es que estoy muy triste porque mido 1.57 y peso alrededor de 60 kilos. Lo peor es que nadie me cree porque dicen que me veo delgada. ¿A qué se debe ésto? Hago ejercicio todos los días o al menos 3 veces a la semana. En las noches practico el orbritek, baile y abdominales. Tomo mucha sopa con abundante verdura pero en el colegio como mucho, bueno no me compro nada, me invitan. Quisiera saber un método para bajar de peso. Gracias

Respuesta

En primer lugar me gustaría enviarte un mensaje de tranquilidad. Tu peso es aceptable y apenas te sobran 5 Kg para llegar a tu peso ideal teórico. Puedes comprobarlo aquí.

No entiendo bien el conflicto con tus amigos, ¿acaso te ven bien como yo creo que estás? No creo que necesites ninguna dieta de adelgazamiento pero sí creo que necesitas ordenar tu alimentación y comprender, y aplicarte, una dieta equilibrada. Debes educarte en una alimentación sana y equilibrada en un contexto de vida activa. Consulta los artículos relacionados que aparecen en la columna de la derecha.

Última actualización: 08/11/2010 21:22


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ