Vuestras preguntas

¿Por qué no adelgazo?

PREGUNTA

Hola, mi pregunta es la siguiente: si como equilibradamente y en pocas cantidades, ¿por qué no puedo adelgazar? Es cierto que no hago ejercicio. Trabajo en una oficina sentada durante 7 horas y no me muevo apenas. Esa puede ser la razón por la que no adelgazo. Tengo un sobrepeso de 10 quilos pero, no me quito ni un gramo y eso que no como apenas y ceno muy poco. ¿Por qué será? ¿Puede ser que sea alérgica algún alimento? ¿Cuál es la razon?, ¿tengo que hacer mas ejercicio? ¿Cual es la mejor dieta? Espero su respuesta. Gracias.

Respuesta

La única manera de adelgazar es, comiendo menos de lo que gastas ("quemas"). No importa lo que comas o cenes, lo que cuenta son las calorías ingeridas a lo largo de todo el día respecto a las que "quemas". Si tu trabajo es sedentario y tu tiempo libre también lo es, entonces "quemas" menos calorías que si tu trabajo es físicamente activo. La alergia alimentaria no se manifiesta nunca con un aumento de peso.

Hay 3 maneras de perder peso:

  1. Comiendo menos
  2. Gastando más (más actividad física)
  3. Una combinación de las dos: comer menos a la par que se queman más calorías, es la forma más efectiva y sana.

Las dietas de adelgazamiento bien planificadas evitan que pases hambre a la vez que adelgazas. Las dietas folclóricas o extravagantes pueden conseguir la misma reducción de peso pero pasando hambre o produciendo desequilibrios metabólicos más o menos graves según las características de la dieta. La mejor dieta no es la que adelgaza más kilos en menos tiempo sino, la que educa para que vuelvas a ganar el peso perdido.

Última actualización: 27/08/2006 22:07


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ