Vuestras preguntas

Peso muy variable, quiero adelgazar

PREGUNTA

Hola, tengo muchos problemas para adelgazar, peso 75 kilos mido 1.56 m, tengo complexión ancha, he hecho de todo, tomado medicamentos, dietas, etc., y bajo pero reboto. Por otro lado no me han podido controlar el problema hormonal que tengo, un día amanezco con 2 kg arriba, otro día no, otro día con 3 kg ya si me la paso. Eso me causa muchos problemas porque fisicamente me siento diferente y además me produce depresión. De verdad, ya no se que hacer, espero que me pueda ayudar.

Respuesta

Lo más dificil de conseguir y, por otro lado, lo más importante de una dieta de adelgazamiento es conseguir mantener el peso por haber modificado los hábitos en la alimentación. La mejor dieta de adelgazamiento no es aquella que hace perder más peso en menos tiempo sino la que educa para no volver a ganar el peso perdido.

No hay nada que haga perder peso sino comer menos de lo que se necesita para consumir las reservas grasas del organismo. Siempre y cuando la dieta de adelgazamiento sea equilibrada, no se producirán desarreglos nutricionales. De la misma manera, gastar más de lo que se ingiere con la ayuda de ejercicio físico sano (siempre vestida con ropa deportiva de algodón, nunca con ropas impermeables, nylon, polyester, etc.) mejora la eficacia de cualquier dieta de adelgazamiento. El ejercicio físico, además, puede estar enfocado hacia la zona del cuerpo que le convenga perder más peso.

Cuando el peso cambia mucho en un solo día, cabe pensar que lo más probable es que haya una retención de líquidos. La mejor forma de combatir este problema es beber más cantidad de agua, 1 1/2 ó 2 litros al día. Pero existe otra posibilidad, si la báscula en la que te pesas es casera, cualquier parecido con la realidad de tu peso es pura casualidad. Nunca debes pesarte a diario, sea en la báscula que sea. Te recomiendo que te peses cada 15 día si crees que no aprecias una variación de peso, pero no lo hagas en casa, las únicas básculas fiables son las de pesos y bien taradas (ajustadas).

También puedes consultar nuestro artículo sobre dieta equilibrada para conseguir un cambio de hábitos.

Última actualización: 29/12/2006 17:37


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ