Acebo

Vuestras preguntas

Llevo un año a dieta, y tomando Xenical, y no adelgazo

PREGUNTA

¿Por qué me cuesta mucho trabajo perder peso? He llevado una dieta a los largo de poco más de un año y muy a pesar de llevarla estrictamente, como me los dijo el nutriólogo al que visito, no logro perder ese sobrepeso que traigo arrastrando desde hace ya un buen tiempo. Estoy utilizando las pastillas Xenical de los laboratorios Roche, ¿puede tener alguna consecuencia contraproducente al llevar ya mas de un año tomándolas?

Respuesta

Si una dieta de adelgazamiento no funciona es porque no es adecuado su aporte calórico, porque el seguimiento no es adecuado (quizás por culpa del diseño de la propia dieta) o porque tu actividad física ha disminuido.

Las pastillas Xenical de los laboratorios Roche tienen como principio activo un inhibidor de la secreción de la lipasa que a su vez, es la enzima encargada de la digestión de la grasa alimentaria. Se sitúa la disminución de la absorción de la grasa alimentaria en un 30%. Las consecuencias a medio plazo conocidas pueden ser la enfermedad carencial de las vitaminas liposolubles (A, D y E principalmente) pues se encuentran en la fracción grasa de los alimentos. Otros efectos a largo plazo no se conocen pero no significa que no existan.

En cualquier caso, cualquier tratamiento medicamentoso para el tratamiento de la obesidad que no dé resultados en 3 meses, debe suprimirse por ineficaz, eliminando así cualquier riesgo.

Última actualización: 03/07/2007 23:00


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ