Vuestras preguntas

Dieta de adelgazamiento siendo ovolactovegetariana

PREGUNTA

Hola, me gustaría saber cuánto tiempo tardaré en perder unos 10 Kg si empiezo una dieta de 5 comidas diarias. Y pongo un ejemplo: desayuno leche con cereales, almuerzo un plato único de arroz o pasta pero, el plato grande; para comer, una fruta y un zumo de naranja; como merienda normalmente verdura, ensalada; y para cenar alguna fruta y una rebanada de pan o dos galletas... o algo así. Soy ovolactovegetariana, anteriormente comía muy mal y poco, cosas con muchas calorías y grasa y pocas comidas de verdad. ¿Es buena esta dieta? La acabo de empezar y no sé que resultados tendrá.

Respuesta

Has planteado tu dieta de manera demasido drástica. La dieta que propones aporta poco más de 800 Kcal cuando es inadmisible ninguna inferior a 1200 Kcal fuera del ámbito hospitalario por ser insuficiente en micronutrientes (vitaminas y minerales). Además, está desequilibrada en favor de los hidratos de carbono y aporta una insuficiente cantidad de proteínas y lípidos.

Puedes encontrar un modelo para llevar a cabo una dieta ovolactovegetariana equilibrada aquí debiendo añadir no menos de 3 cucharadas de aceite de oliva preferentemente.

En cuanto al tiempo que vas a tardar en perder el sobrepeso no lo puedo saber puesto que la dieta que planteas no es válida pero, una dieta de adelgazamiento debe hacer perder 1 Kg semanal siendo las 2 primeras semanas cuando puedes perder algo más (3 y 2 Kg, por ejemplo). O sea, 7 u 8 semanas.

Pulsando aquí encontrarás una página en la que reunimos resumidos todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. Perder peso con una buena dieta de adelgazamiento es fundamental para no volver a ganar el peso, incluso superarlo con el efecto rebote. Puedes acceder a cada uno con un click.

Última actualización: 06/08/2006 23:00


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ