Vuestras preguntas

Mi dieta de adelgazamiento no me adelgaza

PREGUNTA

Hola, tengo 31 años y mido 1,67 m. Mi peso varía de 1 a 2 Kg en cuestión de días. Vigilo mucho lo que como. Desayuno 2 yogures con 2 frutas (unos 200 g cada una). Como ensalada de lechuga, tomate y pepino sin aliñar. Y ceno pescado con verduras y una ensalada, de postre tomo yogurt con gelatina sin azúcar. Antes de dormir me como dos kiwis y un vaso de leche. Durante el fin de semana siempre hago una comida libre donde como fundamentalmente pescado, mariscos o japonés y pan con quesos con algunas copas de vino, en bastante cantidad. Al dia siguiente de eso siempre como solo yogures desnatados, ensaladas y verduras al vapor. ¿Por qué no consigo adelgazar? Mi comida "libre" ¿tendría que eliminarla? Muchas gracias.

Respuesta

El control de peso durante una dieta de adelgazamiento debe ser quincenal. De esta manera, no quedan reflejadas las variaciones de peso que habitualmente son debidas a retención de líquidos y/o a los desajustes de las básculas de baño. Las únicas básculas fiables son las de pesos bien taradas.

La dieta que nos ofreces está muy desequilibrada. Apenas comes hidratos de carbono de absorción lenta y te excedes en los lácteos (4 al día) y la fruta (4 al día). Consulta la dieta equilibrada.

Cuando una dieta de adelgazamiento no consigue que pierdas peso es porque gastas menos de lo que comes o bien porque no puedes seguir la dieta. Debes revisar lo que realmente comes y aumentar el gasto calórico con actividad física suave, pero habitual.

Las comidas libres son un primer paso a reincorporar tras haber conseguido perder el peso planificado, pero no durante la dieta de adelgazamiento.

Tenemos una página donde reunimos resumidos todos los artículos de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. Puedes consultarla en la columna de la derecha.

Última actualización: 26/09/2006 21:45


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ