Vuestras preguntas

Ayunar a los 12 años para adelgazar

PREGUNTA

Hola soy una chica de 12, ya dentro de pocos meses, de 13 años. Mi problema es que yo mido 1.50 m y peso 63 Kg. No sé cómo hacer para bajar de peso, no me siento bien y no quiero ayunar. ¿Qué hago? no me puedo resistir a comer, tengo una gran ansiedad. Hago ejercicios almenos 3-4 días a la semana, 1 hora diaria, pero soy de contextura gruesa. Gracias.

Respuesta

Verás, a tu edad no puedes llevar a cabo una dieta de adelgazamiento porque posiblemente dejarías de crecer. Estás en época de desarrollo y lo que debes procurar, de momento, es mantener tu peso estable.

Para mantener estable tu peso (o para adelgazar), no tiene ninguna utilidad ayunar. Saltarse una comida no provoca ansiedad sino hambre. Si llegas a tener gran sensación de hambre comerás mucho más que si no te hubieras saltado una comida. Puedes ampliar esta información cliqueando aquí.

Mi consejo es que leas y te apliques una dieta equilibrada por la que consigas mantener tu peso más facilmente. Así, llegado el caso, una vez completado el crecimiento podrás perder los pocos Kg que te sobren con facilidad. Puedes consultar los artículos que aparecen en la columna de la derecha.

Última actualización: 19/09/2006 22:10


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ