Acebo

Vuestras preguntas

¿Cuál es el alimento que le engorda a cada persona?

PREGUNTA

Buenos días. Me gustaría cerciorarme de lo que he oído. Dicen que un dietista puede saber cuál es el alimento que le engorda a cada persona. No sé cómo se hará, si es que puede hacerse, pero, estaría interesada. Me gustaría saber dónde tengo que acudir para informarme acerca de ello. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta

Dietista-nutricionista: es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud púbica desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

Como dietista-nutricionista que soy, puedo asegurarte que no hay ningún alimento que te engorde. Lo único que engorda es comer más de lo que gastas diariamente. Existen recomendaciones acerca de alimentos muy calóricos los cuales son los primeros en limitarse a la hora de llevar a cabo una dieta de adelgazamiento (grasas); otros que solo aportan calorías y nungún otro nutriente (azúcar) los cuales son recomendables evitar pues en caso de restricción calórica es más difícil asegurar un aporte vitamínico y mineral suficiente; y otros que llenan el estómago aportando muy pocas calorías (las verduras) proporcionando rápidamente sensación de saciedad. Un dietista además de conocer los alimentos, los nutrientes que contienen y su función en el organismo, analiza el consumo real y las necesidades teóricas de un obeso por lo que puede ofrecer una dieta personalizada. Eso significa que adapta la dieta a sus costumbres culturales, gustos y necesidades personales.

Última actualización: 14/01/2007 18:59


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ