Acebo

Vuestras preguntas

Detalles de alimentos en la dieta de adelgazamiento

PREGUNTA

¡Gracias por la rápida respuesta! Respecto a mi dieta de adelgazamiento me queda la interrogante ¿por qué no puedo tomar zumos de frutas? ¿Pueden ser jugo de naranja o similar? Lácteos desnatados ¿se refiere a leche descremada? Estoy leyendo los puntos que me has indicado, probablemente ahí ya se encuentren las respuestas a las preguntas de arriba. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Respuesta

Los zumos de frutas son problemáticos porque se bebe más cantidad de la que se comería. En una dieta de adelgazamiento se recomienda no comer más de 2 piezas de fruta diarias, su equivalente en zumo sería de medio vaso por pieza de fruta. Si te entretienes en pelar y comer una naranja, ingerirás menos calorías y sentirás mayor saciedad que si te bebes un vaso de jugo de naranja en medio minuto. En realidad, una pieza de fruta aporta las mismas calorías que la misma en forma de zumo (unos 100 ml). La pieza de fruta pelada y masticada es una recomendación "práctica" en la dieta de adelgazamiento equivalente a la dieta fraccionada en 5 ó 6 ingestas pues las dos recomendaciones sirven para evitar pasar hambre. El fundamento científico es el siguiente: si ingieres gran cantidad de azúcares (naturales del zumo) en muy poco tiempo, aumenta la glucemia en sangre (hiperglucemia), luego se produce mucha insulina para almacenarlo y enseguida baja la glucemia por lo que aparece una gran sensación de hambre como respuesta a la hipoglucemia.

Desnatado es equivalente a descremado. Sí, leche y yogures descremados, queso light o fresco. Así eliminas gran cantidad de calorías de la alimentación habitual.

Sigue leyendo aquí.

Última actualización: 30/08/2006 12:25


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ