Acebo

Vuestras preguntas

Adelgazar con vinagre

PREGUNTA

Les quiero pedir una opinión. Ustedes, que son nutriólogos, ¿me pueden decir acerca del vinagre de manzana?, porque tengo una amiga que sufría de dolor de huesos, de cabeza y pesaba 80 Kg, pero ahora que la he visto recientemente, estoy sorprendida, ha bajado 25 Kg en poco tiempo con el vinagre de manzana. Se toma un litro de agua por la mañana y le pone una 2 cucharaditas de vinagre esto es, al levantarse y al acostarse y dice que por la mañana cuando va al wc, al orinar hecha toda la grasa. Yo le digo que si no ha recurrido a pastillas, pero me dice que no. Ustedes ¿qué opinan de esto? aclárenmelo por favor. Gracias

Respuesta

Utilizar un producto más o menos especial es un recurso de refuerzo psicológico utilizado en las dietas de adelgazamiento llamadas folclóricas. El vinagre de manzana ni adelgaza, ni disuelve la grasa, ni la grasa se puede eliminar a través de la orina. Hay quien se coloca un diente de ajo en el ombligo con el mismo objetivo.

Solo se puede perder peso comiendo menos de lo que se gasta. Si tu amiga adelgazó fue porque además de beber vinagre, o gracias a él, comía menos de lo que gastaba. Eso es lo que le hacía perder peso.

Las dietas de adelgazamiento populares o folclóricas pueden conseguir adelgazar igual que cualquier dieta bien planificada (aunque con riesgos nutricionales) pero, como no educan, al terminarlas se vuelve a comer igual que antes y se vuelve a engordar.

No entendí bien en cuánto tiempo perdió los 25 Kg pero parece que poco. Por el tipo de dieta que siguió y el poco tiempo que empleó, el riesgo a sufrir un efecto rebote es muy grande. Espero que no sea así, pero puede recuperar el peso incluso superarlo en unos meses.

Última actualización: 06/10/2009 21:57


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ