Acebo

Vuestras preguntas

Adelgazar después de la lactancia materna

PREGUNTA

Tengo 26 años y un bebé de 1 año que ya no sigue con lactancia materna. Ahora mi problema es que he llegado a los 70 Kg midiendo 1.64 m. Quiero saber qué tipo de dieta de adelgazamiento puedo realizar si por las mañanas solo camino 30 min cuando voy a mi negocio. Me dan ganas de estar comiendo o de preparar comida que lleva harina y ceno mucho. Nunca he llevado una dieta porque he visto que algunas son de procesos largos y estoy segura de que voy a desesperar si no veo resultados rápido o que lleven su tiempo. Bueno, de antemano les agradezco su atención y mil gracias por su ayuda.

Respuesta

Para empezar, debo aconsejarle tranquilidad para conseguir buenos resultados y, sobretodo, duraderos. La mejor dieta no es la que adelgaza más peso en menos tiempo sino la que educa para que no se vuelva a engordar.

El embarazo produce una distensión abdominal que facilita que pueda aumentar la capacidad física del estómago sin darnos cuenta. Al retrasarse la sensación de saciedad, es fácil seguir engordando tras el parto.

La dieta de adelgazamiento que puede consultar en ABCDietas le recuerda que debe comer 5 veces al día para no sentir hambre y tener que llenarse a la hora de la cena. No son 5 comidas cuantiosas (las 3 principales y 2 secundarias), pero si que incluyen alimentos que llevan harina, no hay problema, al contrario, la dieta equilibrada tiene su base fundamental en los alimentos ricos en carbohidratos.

Última actualización: 27/08/2006 22:04


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ