Vuestras preguntas

Adelgazar con papas

PREGUNTA

Hola tengo 27 años y he subido un poco de peso. Mi peso está en 56 kilos y quisiera saber cómo puedo adelgazar porque no me gusta mucho el arroz y las verduras. Me encantan las papas en cualquier tipo que se cocinen fritas, asadas, francesas, en puré, y deso saber si las papas engordan mucho. Gracias.

Respuesta

No nos ofreces tu altura por lo que no puedo hacer ninguna valoración sobre la necesidad de llevar a cabo una dieta de adelgazamiento.

No sé qué relación ves entre el arroz y las dietas de adelgazamiento pero, si no te gusta, puedes prescindir de él o simplemente no tomarlo a diario.

Las papas son un buen alimento, podemos establecer una equivalencia nutricional práctica entre éstas y el arroz, la pasta o el pan. Puedes preparar papas todos los días pero no en cada comida, debes variar. Dices que las verduras no te gustan pero, quizás alguna te disguste menos que las otras. Las verduras crudas (ensaladas) y cocidas son muy útiles en una dieta de adelgazamiento porque, aportando pocas calorías, proporcionan gran sensación de plenitud gástrica.

Las papas fritas o francesas absorven aceite durante la fritura por lo que están desaconsejadas durante el tiempo que dura la dieta de adelgazamiento. El resto de cocciones, bien, siempre y cuando no añadas ningún aceite o grasa.

Aquí encontrarás una página en la que reunimos resumidos todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. Perder peso con una buena dieta de adelgazamiento es fundamental para no volver a ganar el peso, incluso superarlo con el "efecto rebote". Puedes acceder a cada uno con un click.

Última actualización: 08/08/2006 12:41


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ