Acebo

Vuestras preguntas

Dieta de adelgazamiento en la menopausia

PREGUNTA

Hola. Estoy pasando por un momento de mi vida en que me estoy obsesionando por mi peso y mis anchuras de cuerpo. No consigo hacer unos cambios en mi alimentación para controlar la ansiedad que tengo. Mi dieta diaria es: tres biscottes integrales con aceite oliva, a las 7:30h; a las 10:30h ya tengo hambre y como una galleta de dieta Biocentury; a las 13h vuelvo a comer dos piezas de fruta. Así todos los días alternando en el trabajo galleta, fruta, cereales, o yogur. Necesito comer cada dos horas. Llego a las 15:35h y como ensalada, trozo de queso, pollo, o jamón, fruta y un café con leche desnatada. Meriendo a las 17:30h café o yogur. Ceno a las 21h lo que pillo, queso, fruta y café con cereales o lo que encuentre en la nevera. Mido 1.63 m y peso 71 Kg. Soy de complexión fuerte. Tengo 50 años y hace dos meses que no tengo la regla. Me siento constantemente hinchada aunque orino mucho al día. Bebo, en el trabajo, 1.5 l de agua. Hago ejercicio 3 días a la semana y camino 3 Km diarios. No adelgazo y me desespero porque este último mes engordé casi 3 Kg. ¿Habrá alguna dieta que pueda hacer y ser capaz de seguirla? Me encanta el dulce y me siento incapaz de prescindir de él, lo necesito aunque sea dos veces al día. Me está afectando a mi autoestima y me siento culpable de no tener voluntad de cocinar para mí. ¿Sería bueno hacer la dieta del plátano, perder 3 Kg y luego empezar una dieta mas completa? Gracias.

Respuesta

Para empezar, quisiera enviarte un mensaje de tranquilidad, el estrés no es una buena compañía y perder peso es algo que puedes conseguir.

No te confundas, lo que padeces no es ansiedad sino hambre. No hay nada peor que sentir hambre para evitar conseguir que pierdas peso. ¿Comer cada 2 horas? no tiene nada de extraño. Aparentemente pasas hambre todo el día y te desquitas a la hora de la cena o cuando encuentras algo dulce. Una dieta de adelgazamiento jamás debe hacer pasar hambre, de lo contrario es una dieta para sufrir y no perder peso.

No parece que dedicarte a comer plátanos te ayude a modificar tus hábitos alimentarios. A base de plátanos, desequilibras peligrosamente tu dieta por lo que, si dura mucho (supuesto bastante improbable), puedes padecer desnutrición. Te recomiendo que, una vez relajada y convencida de llevar a cabo una dieta de adelgazamiento leas los artículos que ofrecemos para que diseñes y lleves a cabo tu propia dieta personalizada. Toda la información para adelgazar de forma segura puedes encontrarla aquí.

Última actualización: 19/09/2006 22:18


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ