Vuestras preguntas

No tengo hipertiroidismo, pero sí una operación de cadera y no consigo adelgazar

PREGUNTA

He hecho todo para bajar los kilos que me molestan y me tienen desesperada ya que tengo una cadera operada, tengo miedo. Fuí a una nutricionista, hice todo lo que me indicó y no bajé ni un kilo, es más subí de peso. Por favor, ayúdenme. Un Dr. pensó que puedo tener algo a las tiroides, pero todos los exámenes salen bien. Me dicen que no tengo hipertiroidismo y yo me pregunto ¿tendre hipotiroidismo? Gracias.

Respuesta

Nunca hay otro motivo para engordar que el de comer más de lo que gastas. Puede haber un desencadenante como trastorno (por ejemplo, tiroides) que haga cambiar de hábitos alimentarios o de actividad física. Aparentemente, tienes una limitación de movimientos debido a tu cadera debilitada y por ello consumes menos energía, almacenando la sobrante. Y cuanto más engordas, menos te mueves y por ello todavía engordas más.

Pero si solo puedes engordar comiendo más de lo que gastas, solo puedes adelgazar comiendo menos de lo que gastas. Si acudiste a una nutricionista y no conseguiste adelgazar fué porque la dieta no era suficientemente restrictiva o porque no pudiste seguir las indicaciones de la dieta correctamente.

Todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento podrás encontrarlos en el enlace que aparece en la columna de la derecha.

Última actualización: 24/08/2006 12:00


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ