Acebo

Vuestras preguntas

Influencia del peso en la talla

PREGUNTA

Hola, tengo 14 años, peso 63 Kg y mido 1.56 m. Mis preguntas son: ¿puedo adelgazar rapidamente? y ¿el peso influye en la talla? Gracias.

Respuesta

En respuesta a tus preguntas debo decirte que no puedes adelgazar rápidamente si pretendes que tu peso se mantenga estable y no lo vuelvas a recuperar. En cuanto al peso, éste puede influir en la talla si durante la infancia tuviste un peso y una altura por encima de lo normal y ello te llevo a una menarquia (primera menstruación) temprana. A partir de la primera regla el crecimiento prácticamente se para.

Después de responderte a tus preguntas debo sugerirte que no empieces ninguna dieta de adelgazamiento sin la supervisión de un médico o dietista, pues, el riesgo de padecer anorexia nerviosa es muy elevado a tu edad. Por ello y porque todavía no debes haber completado tu desarrollo, es pronto para que inicies una dieta de adelgazamiento. La mejor opción es que sigas una dieta equilibrada y practiques cualquier deporte en equipo (no deporte solitario) de manera que no sigas aumentando de peso en los próximos meses.

Última actualización: 27/08/2006 22:05


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ