Acebo

Vuestras preguntas

Hago dieta sin hidratos de carbono y voy al gimnasio, pero no adelgazo

PREGUNTA

Hola, estoy desesperada porque no pierdo peso a pesar de estar haciendo una dieta sin hidratos de carbono, solo los de la mañana; las comidas son ensaladas con carne y pescado; a media mañana y tarde un plátano y estoy yendo al gimnasio (máquinas) todos los días, incluso dos tardes a la semana hago aeróbic ó ando 2 horas. Y para finalizar, tomo L-carnitina pero ¡¡NO ADELGAZO!!... Probé a tomar cola de caballo para la retención de líquidos y desde que empecé a tomarlo me noto MÁS HINCHADa. ¿Qué puedo hacer? Mido 1,62 m y peso 59-60 Kg (pesaba 53 Kg). ¿Por qué no noto resultados? Gracias.

Respuesta

Para adelgazar no es necesario restringir las cantidades de hidratos de carbono sino que lo único que te puede adelgazar es comer menos de lo que gastas. La dieta hipocalórica que sigas debe estar basada en una dieta equilibrada para que, en caso de que dure muchas semanas no tenga consecuencias negativas para la salud y para que te reeduque alimentariamente y no vuelvas a ganar el peso perdido.

En cuanto al ejercicio físico, es conveniente y muy útil acompañar la dieta hipocalórica con un mayor gasto físico, pero las "máquinas" son adecuadas para muscular y el gasto energético que provocan no es significativo. El ejercicio físico adecuado para colaborar en la pérdida de peso es el cardiovascular o aeróbico en sesiones de más de media hora. Esto es bicicleta estática, elíptica, cinta de caminar, correr o aeróbic. Estos ejercicios continuados sí aumentan el gasto calórico y ayudan a eliminar líquidos siempre y cuando tomes una generosa cantidad de agua a lo largo de todo el día.

La L-carnitina es un aminoácido habitualmente utilizado en deportistas que quieren aumentar su masa muscular, nada que ver contigo.

Evita la cola de caballo si no obtienes de ella lo que quieres. Evita la sal en las comidas y la retención de líquidos disminuirá.

Necesitas una dieta de adelgazamiento adecuada a tus necesidades. Puedes encontrar toda la información sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento.

Última actualización: 06/06/2010 11:11


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ