Vuestras preguntas

Soy delgada pero me sobran caderas

PREGUNTA

¿Cómo hago para rebajar un poco mis caderas? He tratado de mantener una dieta equilibrada para mantenerme, pero mis caderas nunca rebajan y siento que cada vez están más anchas. Me gustaría saber qué debo comer o qué no debo para poder rebajar mis caderas. Tengo 21 años, mido 162 cm y peso 53 Kg. Pero mis caderas son enormes. Mis medidas son 85 cm de busto, 67 cm de cintura y 98 cm de caderas. Me siento desproporcionada.

Respuesta

Ciertamente tienes unas caderas anchas y eso te da un aspecto algo desproporcionado. Tengo que decir que no existe el cuerpo perfecto, incluso la persona que nos parece más bella o proporcionada tiene complejos.

Siento desanimarte en cuanto a la dieta de adelgazamiento, no te serviría. Cuando tu cuerpo tiende a acumular grasa en una zona determinada y no sobra peso, entonces, lo pones a dieta y lo pierde, pero de todas partes antes que de la zona principal. Es lógico, el mejor lugar donde acumula reservas es el último en perderlas.

La solución es el ejercicio físico. Debes invertir la situación: si tus caderas son un buen refugio para las reservas, conviértelas en una zona muy activa que requiera movilizar las grasas. Puedes ir a correr o nadar pero una bicicleta estática (con grado de esfuerzo=0) mientras ves la televisión puede hacerte recorrer 20 ó 30 Km cada día, consumiendo la grasa acumulada y sin sudar ni una gota. Sï, tal cual te digo, los pedales sueltos, sin cansarte, solo hay que darles vueltas frente al televisor o mientras hablas por teléfono. Se trata de que tus caderas no estén quietas, no te sientes en el sofá sinó en la bicicleta. Si diariamente recorres 15 ó 20 Km podrás ver como tus caderas se han reducido visiblemente en un mes... y tendrás unas piernas moldeadas y más firmes.

Última actualización: 20/08/2006 22:12


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ