Vuestras preguntas

Me engordan las pastillas anticonceptivas porque tengo hipotiroidismo

PREGUNTA

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas para poder mestruar, porque no lo hacía hace mucho. El caso es que tengo hipotiroidismo y ya de por sí me es difícil adelgazar, y con esas pastillas comencé a engordar. Comencé a hacer dietas para dejar de engordar, apenas comía, no cenaba, no desayunaba, entonces dejé de tomar las anticonceptivas después de cuatro meses, pero desde entonces por mas dieta que haga no puedo bajar de peso. Entonces quiero saber si es posible que la pastilla haya afectado de algún modo a mi hormona tiroides o a mi organismo porque no puedo bajar de peso ni con la dieta proteínica que estoy haciendo.

Respuesta

Las preguntas acerca de los medicamentos que estés tomando debes hacérselas a tu médico.

Nunca hay otro motivo para engordar que el de comer más de lo que gastas. Puede haber un desencadenante como un medicamento que haga cambiar de hábitos alimentarios o de actividad física. A veces, un cambio de estado de ánimo puede hacer que comas más o que hagas menos ejercicio y con ello engordas.

Y si solo puedes engordar comiendo más de lo que gastas, solo puedes adelgazar comiendo menos de lo que gastas.

Una dieta no adelgaza solo porque se llame de una u otra manera sino que tiene que aportarte menos calorías de las que gastas. La dieta hiperproteica solo indica que está desequilibrada en favor de las proteínas pero nada más. Es decir, no estás adelgazando porque tu dieta no es suficientemente restrictiva.

Ayunar es, cuanto menos, ineficaz para adelgazar. Si te saltas una comida, en la siguiente recuperarás y probablemente superarás lo que hubieras comido sin saltártela. Puedes comprobarlo en aquí.

Todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento podrás encontrarlos en el enlace que aparece en la columna de la derecha.

Última actualización: 23/08/2006 11:45


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ