Vuestras preguntas

Adelgazar según el grupo sanguineo

PREGUNTA

Soy tipo de sangre 0+ ¿Es cierto que debo eliminar de mi dieta los alimentos que contienen almidón? ¿por qué? Si me pueden dar una lista de los alimentos mas comunes que tienen almidón y su incidencia en mi salud. Gracias.

Respuesta

Todos los cereales (arroz, maíz, trigo, cebada, centeno, etc.), tubérculos (patatas) y legumbres (judías blancas, porotos, garbanzos, lentejas, habas, soja, etc.) contienen almidón. Los productos de origen animal así como las frutas y verduras no lo contienen o lo contienen en muy escasa cantidad.

En ninguno de nuestros artículos ni ninguna recomendación de profesional de la dietética o nutrición podrá hacerle una recomendación tan poco útil como perjudicial para su salud. Los alimentos con almidón no solamente no son perjudiciales sinó que, son la base de una alimentación equilibrada, así como de una dieta de adelgazamiento.

En esta página reunimos resumidos todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. Pulsa aquí para consultarla

Última actualización: 15/08/2006 18:55


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ