Vuestras preguntas

Me engordo con cualquier cosita

PREGUNTA

Los felicito por tratar de ayudar a tantas personas que, como yo, han hecho de todo un poco para adelgazar sin tener resultados positivos, mi problema es que cualquier cosita de más que coma se convierte en unos kilos rapidamente. Tengo 32 años y me encantaría que me aconsejaran una dieta paso a paso, día tras día a ver si así tengo resultados positivos, de antemano mis más sinceros agradecimientos.

Respuesta

El estar "de dieta" permanentemente no conduce a nada. Hay que llevar a cabo una dieta bien planificada que permita adelgazar 1 Kg semanal (2 ó 3 Kg al principio), si no se consigue adelgazar con "de todo un poco" más vale abandonar hasta empezar de forma adecuada.

Verás, el sobrepeso no se genera de manera espontánea por lo que, si comes un poquito de más, solo te engordas un poquito. Así pues, si ganas peso de forma continuada es porque habitualmente estás ingiriendo más de lo que necesitas. Solo se engorda cuando se come más de lo que se gasta y solo se adelgaza cuando la reducción en la ingesta obliga al organismo a utilizar las reservas.

Tenemos una página donde reunimos resumidos todos los artículos y consultas de ABCDietas sobre temas de sobrepeso, obesidad y dietas de adelgazamiento. Consúltalo aquí.

Última actualización: 10/08/2006 22:51


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ