Acebo

Vuestras preguntas

¿Adelgaza el agua, el limón o la papaya?

PREGUNTA

Hola, tengo varias preguntas que desearía, por favor, me las contestasen:

  1. ¿El agua fría adelgaza más que el agua tibia o no tiene que ver nada la temperatura del agua?
  2. ¿El limón adelgaza?
  3. ¿Por qué la papaya provoca diarrea? ¿es este el motivo por el que dicen que la papaya adelgaza?

Tengo constipación crónica pues adolezco de esta patología desde que era muy pequeña. Antes, la papaya me provocaba diarrea, pero ahora ya no, ¿hay tolerancia hacia esta fruta?. Me podrían dar algun tipo de dieta especial, porfa?

Respuesta

  1. El agua no engorda ni adelgaza porque no aporta calorías. La temperatura no le influye en ese aspecto. Puedes leerlo aquí.
  2. El limón es una fruta que aporta alrededor de 39 Kcal por cada 100 gramos. No hay ningún alimento que tenga la capacidad de adelgazar o de engordar por sí solo. Léelo aquí.
  3. La papaya contiene fibra, pero no tiene un motivo especial por el que pueda provocar diarrea. Es más, la papaya verde se utiliza tradicionalmente como alimento astringente, contra la diarrea. Con la información que nos facilitas, no puedo resolver tu duda acerca de esta fruta.

Tenemos un artículo especiamente dedicado para resolver la constipación Puedo sugerirte además, otros remedios como son un vaso de agua caliente o infusiones de yerba mate (se toman las que se necesiten hasta que surjan efecto), en ayunas.

Última actualización: 14/01/2007 21:30


Ana González-Román Ferrer. Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona.


Solicita tu dietaTU DIETA DE ADELGAZAMIENTO PULSANDO AQUÍ